martes, 10 de mayo de 2011

La moda charra se hace internacional

Tocados y zapatos de la tienda de Fely Campo

Por Gema Begega y Ester María Boyero

Hace casi 40 décadas que la salmantina Fely Campo comenzó su carrera en el mundo de la moda. Con tan solo 13 años comenzó a vestirse a si misma, cuando en aquella época, en plenos años 70, lo más habitual era acudir a una modista ya que las grandes cadenas de ropa no existían. “Vestirme a mi misma me parecía alucinante, eso fue lo que me enganchó a la moda”, nos reconoce la modista. A los 15 diseñó su primer traje de novia y a partir de ahí se especializó en moda nupcial femenina, montó un taller, una escuela de diseño, tiendas de mujer, hombre y niño…y desde hace más de 10 años se ha especializado sólo en ropa  femenina.
¡Quién le iba a decir a la pequeña Fely Campo que su ascenso iba a ser imparable! Hoy en día presenta anualmente dos temporadas en París y en Madrid, y una en Barcelona. Sus tiendas están repartidas por medio mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Kuwait o Arabia Saudí, y cuenta en España con más de 50 puntos de venta.

Taller de Fely Campo


Los cortes años 50, protagonistas del próximo otoño/invierno
Los talleres de la diseñadora se encuentran ya trabajando en la ropa que se llevará el proximo verano, el de 2012, ya que las pasarelas muestran con un año de antelación las tendencias.
Fely Campo, ha querido mostrarnos lo que en breves podremos encontrar ya en sus tiendas, las novedades. Se trata de la colección otoño/invierno 2011.
Las colecciones de invierno tienen dos líneas, Prêt a Porter y Coctel-Noche. Los colores ganadores: marrones, berenjena, azules, verdes…una gama oscura.
Los grandes protagonistas de la colección Prêt a Porter son los abrigos. Serán cortos, en tonos blancos, negros y rojos y combinados con piel en puños, cuello y bajos; abrigos inspirados en los años 50, con mangas japonesas y más flojos que los que se llevan actualmente. También destacarán las faldas, que alargan su corte hasta mitad de la pierna, las ya conocidas faldas midi.  Fely confiesa que “va a ser difícil que la gente se adapte a ese largo, porque ahora llevamos la ropa muy corta, aun así son unos cortes muy elegantes que favorecen mucho”. Las amantes de la ropa masculina estarán de suerte el próximo invierno, ya que Fely afirma que los pantalones tendrán pinzas, serán algo caídos y tendrán un corte muy masculino.
En cuanto a la colección Cóctel-Noche los vestidos serán muy ajustados hasta la cintura o la cadera, con grandes escotes en la espalda, sin manga, escote barco en el pecho…”una silueta muy Audrey Hepburn, muy elegante y sofisticado, pero adaptado a la mujer normal de hoy en día”. El tul, la seda natural, las organzas y el tafetán, algo indiscutible en nuestro armario a la hora de acudir a un acto nocturno.


                                 

La moda en las celebraciones de cara al verano
Uno de los temas de más actualidad son las bodas, comuniones y gradaciones, que en esta época primaveral son los principales eventos de nuestro calendario.
Fely recomienda para todas ellas el vestido, “siempre que se pueda llevar un vestido es mucho más elegante que ir de dos piezas”. En las graduaciones y bodas de medio día recomienda vestidos cortos en tonos claros, nude, rosa viejo, champagne, amarillo pistacho, tacon alto con plataforma y un tocado: “el resultado es maravilloso”.
En el tema de novias, la diseñadora no apuesta por un corte o un estilo en especial, ya que “cada novia es única y se le realiza el vestido a medida y en exclusiva, basándose en los gustos y preferencias que ella tenga para un día tan especial como va  a ser su boda”.

Vestidos de la tienda Fely Campo

La boutique Fely Campo se encuentra en la calle Padilleros, 9, en el centro de Salamanca. Si necesitas vestirte para cualquier ocasión, tanto de diario como de fiesta no dudes en pasarte y conocer sus creaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario